Satisfacción en el sector turístico balear por los buenos datos que está dejando este puente del Pilar, uno de los mejores de los últimos años. Los viajeros aprovechan el buen tiempo y la excelente conectividad aérea para visitar el archipiélago.
Aunque los aeropuertos de Mallorca, Ibiza y Menorca operarán durante estos días un 15% menos de vuelos que en el mismo puente del año pasado, el impacto económico está siendo muy superior, como han constatado en Onda Cero restauradores y comerciantes, que han llegado a equiparar la recaudación de estos días con la que obtienen en pleno mes de agosto.
El puente es especialmente bueno en Palma, donde se supera el 90% de ocupación en muchos hoteles de la ciudad, aunque todo el archipiélago se beneficia de la inercia y el dinamismo de una temporada cada vez más larga.
Deporte como revulsivo
Las pruebas deportivas suponen un revulsivo para atraer visitantes durante las últimas semanas de la temporada turística. Por ejemplo, el torneo internacional de fútbol base East Mallorca Cup que se está celebrando en Son Servera y Sant Llorenç, reúne hasta el domingo a más de 2.500 personas entre jugadoras, técnicos, y acompañantes, que dejan un impacto económico cercano al millón de euros.
Mientras, en la capital balear este fin de semana se celebra la Palma Maratón Mallorca, con la que llegan a la isla 7.000 personas de 65 nacionalidades. Un viajero que destina 200 euros al día, según ha señalado a Onda Cero el director de este evento deportivo, David Thompson, por lo que se estima que la ciudad percibirá hasta 15 millones de euros extra.
El bienestar es otro segmento que aprovecha la isla de Ibiza para promocionarse fuera del verano y dar a conocer una oferta turística que permite atraer a visitantes de calidad durante todo el año. Este es el caso de la cuarta edición del Ibiza Wellness Weekend, que tiene lugar este fin de semana y está centrado en el fitness, el desarrollo personal y la salud mental.
Agencias de viajes
Sin embargo, este puente casi pasará desapercibido para las agencias de viajes de Baleares. Muchos trabajadores del sector turístico de las islas no han finalizado todavía la temporada, por lo que disfrutarán de sus vacaciones más adelante.
Este hecho motivará que el puente de diciembre eclipse a este puente de octubre, según ha señalado a Onda Cero el presidente de la Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares, Pedro Fiol.
Para Fiol, este puente del Pilar no podrá compararse con el puente de la Constitución, que las agencias de viajes prevén que sea excelente, y que se beneficiará de una excelente conectividad aérea.