El vicepresidente y conseller de Transición Ecológica, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha explicado este lunes que las entidades bancarias, por riesgo, no concederán hipotecas avaladas por el Ejecutivo autonómico a rentas bajas.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Yllanes, ha señalado que tras el acuerdo con las entidades bancarias, la concreción legal está cerca.
Según ha detallado el vicepresidente, la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha explicado durante la reunión del Consell de Govern las características del aval.
De este modo, Sánchez habría trasladado al resto del Ejecutivo autonómico que el aval está pensado "más para la emancipación de jóvenes que para núcleos familiares".
Sobre el umbral de renta, fijado inicialmente en más de 68.000 euros, y la posibilidad de que las rentas más bajas acaben quedando fuera de la ayuda, según Yllanes, la consellera ha explicado que por debajo de un cierto nivel, que no ha especificado, lo más probable es que los departamentos de riesgo de las entidades bancarias no concedan los préstamos.