El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, se ha referido este martes en el pleno del Parlament el contrato que supuestamente dio a una consultoría por valor de 55.660 euros públicos al estratega electoral de MÉS, Jaume Garau, y ha asegurado que "toda la contratación se ha hecho de manera legal" y ha remarcado que "no hay ninguna incompatibilidad legal en relación a esa contratación".
Así lo ha apuntado durante una pregunta de control al Govern formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular Miquel Jerez, quien le ha indicado a Barceló que "deberá dar explicaciones convincentes, por una contratación anti-ética e inmoral a una empresa que ha sido "contratada a dedo, con fondos públicos del Govern".
En su intervención, el vicepresidente ha criticado que Jerez haya aprovechado una pregunta parlamentaria, sobre el fraude detectado con el turismo británico, para sacar a relucir este asunto, que nada tiene que ver con su enunciado.
"Tiene todo el derecho del mundo a pedir las explicaciones que quiera. Daré la cara a todas las comparecencias que pidan, pero no utilice una pregunta de control del Govern para sacar este tema", le ha espetado Barceló al diputado del PP.