El cortometraje mallorquín "Ben" ha dado un gran paso hacia los Premios Goya al superar la primera fase de selección de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Dirigido por Miki Durán y producido por Andreu Fullana, "Ben" competirá con otras 30 producciones por una de las cinco plazas que les permitirán ser nominados oficialmente a los premios del cine español, que se entregarán el próximo 8 de febrero en Granada. Tras esta emocionante noticia, Andreu Fullana ha expresado su gratitud y entusiasmo. "Parecía que habíamos marcado un gol en la final del Mundial de fútbol. Estaba solo en casa y he dado un grito", ha confesado a Onda Cero.
"Ben" ha llevado a la gran pantalla el problema del "balconing" desde las calles de Mallorca, abordándolo con un humor negro y una mirada crítica. Es el único cortometraje balear que aspira a obtener una estatuilla en esta categoría. El equipo busca seguir los pasos de otros proyectos isleños como "Woody & Woody" y "Gaza", que ya han sido reconocidos por la Academia del Cine.
En cuanto a las películas y documentales, la lista oficial de candidaturas aún no se ha publicado. Sin embargo, varios títulos producidos en Baleares, como "Es Gegant des Vedrà i altres rondaies" de Héctor Escandell, "Un paseo por el Borne" de Nick Igea y "Amanece en Samaná" de Rafa Cortés, son fuertes candidatos para llegar a la final de los Goya.