Lo ha anunciado la coportavoz de MÉS, Bel Busquets, al terminar una ejecutiva que ha durado varias horas, tras la polémica por un viaje del vicepresidente a Punta Cana.
La coportavoz ha señalado que de momento no tienen ningún candidato para sustituir a Barceló pero que en todo caso "la vicepresidencia es de MÉS". El hasta ahora vicepresidente comparecerá este jueves en una rueda de prensa.
En la reunión de la ejecutiva, Barceló ha dado explicaciones a sus compañeros de partido sobre este viaje, al que fue "invitado a título personal", y se ha valorado la repercusión de estos hechos.
Busquets ha manifestado su "confianza" en Barceló y ha declarado que esta decisión "le honra" y "demuestra su talante". Ha apuntado que desde MÉS valoran el "compromiso" de Barceló con el proyecto político del partido y ha mantenido que ha sido "una figura primordial" en la política del Govern y "protagonista principal" en el proyecto de MÉS.
La coportavoz ha defendido que Barceló ha sido "el mejor conseller de Turismo que han tenido las Islas" y ha recordado que al frente de la Conselleria ha impulsado "políticas transformadoras" entre las que ha citado el impuesto de turismo sostenible.
Finalmente, Busquets ha considerado que con la presentación de la dimisión Barceló "ha asumido responsabilidades una vez más".