Las bonificaciones del transporte aéreo y marítimo de los residentes de Baleares no se tocan, por lo que el 75% de descuento a residentes se garantiza a todos los residentes de las islas. Así lo ha anunciado este jueves el conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Josep Marí, tras haber saltado las alarmas después de conocerse un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF).
El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Josep Marí, ha desmentido cualquier rumor al respecto. Además, ha recordado que el régimen actual está blindado por la ley del Régimen Especial de Illes Baleares. "El descuento no está en duda", ha asegurado. Aunque el conseller admite la subida de costes de las aerolíneas, insiste en que el descuento de residentes se mantendrá.
En este sentido, el Ministerio de Transportes asegura que "en ningún momento se ha planteado o analizado la posibilidad de modificar el sistema de subvenciones de los billetes de avión entre los archipiélagos balear y canario, y la Península para residentes de estas regiones". Además, apunta que la Airef es una autoridad independiente que emite recomendaciones no vinculantes.