El Consell de Mallorca ha lanzado una nueva campaña de bonos de 200 euros, para ayudar a las familiar a hacer frente al incremento de precio de los productos de la cesta de la compra y los suministros. Los bonos pueden solicitarse telemáticamente, a través de la página web del IMAS, a partir de hoy y hasta el 31 de marzo. A continuación, repasamos las claves para poder pedir esta ayuda:
¿Cuáles son los requisitos generales para solicitar esta ayuda?
Unas 25.000 familias podrán beneficiarse de esta nueva línea de ayudas, incluidas aquellas que ya solicitaron el bono el año pasado y las personas individuales, una de las novedades de esta convocatoria.
- Ser mayor de edad.
- Tener residencia legal en Mallorca y estar empadronado en alguno de sus municipios en el momento de la publicación de la convocatoria.
- En el caso de solicitudes individuales, haber declarado unos ingresos brutos que no superen los 25.200 euros durante el ejercicio fiscal de 2021.
- En el caso de solicitudes conjuntas, haber declarado unos ingresos brutos que no superen los 42.000 euros durante el ejercicio fiscal de 2021.
¿Cómo solicitar el cheque de 200 euros?
- La solicitud para acceder a esta ayuda se puede tramitar desde este lunes, 13 de marzo, a través de la Sede Electrónica del Consell de Mallorca y del Tablón de anuncios del IMAS.
- El proceso de solicitud es únicamente telemático.
- Se tiene que disponer de DNI electrónico o Certificado Digital, o bien utilizar el sistema Clave, ya sea con el Pin 24h o Clave Permanente.
La institución destinará a esta nueva campaña unos cinco millones de euros.