Nuestra programa especial desde el Real Club Náutico de Palma con motivo de la 40 Copa del Rey MAPFRE de Vela termina conociendo más historias de superación. Es el caso de la regatista Natalia Díaz, una militar que hace 16 años que compite en la regata internacional. Ella misma nos cuenta cómo fueron sus inicios y por qué se decidió a ser militar en una entrevista concedida a Onda Cero Mallorca.
Esta mujer delgadita, pero fuerte, madre de una niña de dos años, compagina la vida familiar y profesional como puede, ya que su marido es también militar destinado actualmente en Mali. De hecho, su hija pequeña fue una de las protagonistas en una de las lanchas de acompañamiento que siguen la regata a diario.
Díaz nos confirma que no fue fácil, pero ella es una luchadora. Ha llegado donde está por "méritos propios", compartiendo tripulación de lujo patroneada por el rey Felipe VI. Por ello, asegura Natalia Díaz que recuerda "con mucho cariño" un anécdota que le ocurrió en sus principio en el barco 'Aifos 500' que estos días compite en la 40 Copa del Rey MAFRE de Vela. Tuvo que darle "indicaciones" a Su Majestad desde el mando de proa que ocupa desde hace unos años. Sin embargo, asegura Natalia, que "todos somos iguales" abordo.