Buenas perspectivas para este 2022 y muchas ganas de viajar. La feria turística de Madrid FITUR 2022 acaba con mejores previsiones que en 2021. La práctica mayoría de las cadenas hoteleras presentes en la cita, que ha seguido Onda Cero Mallorca durante toda la semana con una cabina propia en el estand de Baleares, coinciden en que el nivel de reservas en el primer trimestre de este año nuevo supera de momento el registrado en el 2019, año antes del comienzo de la pandemia que ya registró cifras históricas en turismo.
En una entrevista concedida a Elka Dimitrova en Fitur, el director de Riu Urban Plaza, Ricardo Luque, explica las novedades que presenta la cadena hotelera en esta edición de Fitur, pero también avanza su optimismo para esta temporada turística. La compañía, de hecho, registró un 60% más de beneficios en 2021 con respecto al 2020 y prevé varias aperturas nuevas.
Sin embargo, Ricardo Luque, reclama en Onda Cero más apoyo del sector público a los hoteleros, ya que la industria turística balear "a veces es mejor valorada en el extranjero" que en nuestra propia tierra.