La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha considerado que las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) indican que "queda camino por recorrer".
"Recordamos que no es momento de implementar medidas que puedan afectar negativamente al mercado de trabajo, por lo que debemos ser cautelosos a la hora de analizar los últimos datos", ha insistido.
Planas ha valorado los datos de la EPA publicada este jueves y ha destacado que "el paro ha aumentado casi el doble en el cuarto trimestre en comparación a 2019, mientras que a nivel nacional ha disminuido un 2,8%".
"Por lo tanto, según los datos registrados en la encuesta, nos encontramos aún lejos de las cifras registradas antes de la pandemia", ha lamentado.
Respecto al año 2020, las personas sin empleo disminuyen en un 14,5% mientras que, en el conjunto del país, la intensidad en la disminución del número de parados es superior (-16,6%).
Por lo que respecta al número de ocupados, en el cuarto trimestre de 2021, las Islas registran un aumento del 2,5% en comparación a 2020, sin embargo, hay un 5,8% menos de personas empleadas respecto al cuarto trimestre de 2019.
"Esto se traduce en que todavía nos encontramos lejos de alcanzar la recuperación económica y Baleares se sitúa por debajo respecto de la media nacional", ha explicado Planas.