El Comité Ejecutivo de CAEB ha mostrado este miércoles su "más absoluto rechazo" a las palabras del portavoz parlamentario del PSIB, Iago Negueruela, "al acusar de forma generalizada a los empresarios de abusos y explotación" hacia los trabajadores.
Según ha señalado la patronal en un comunicado, el ex conseller de Turismo "sabe por experiencia propia que sus acusaciones son falsas y fruto de un debate político en el que no todo vale" y le recuerda que él mismo "se enorgullecía del compromiso y ejemplaridad de los empresarios de Baleares hasta hace pocos meses".
"Hasta el pasado mayo los empresarios de Baleares eran para el Govern del PSIB-PSOE 'un modelo de compromiso y de ejemplaridad'. ¿Qué ha cambiado?", se preguntan los empresarios de CAEB, quien censuran la generalización del socialista al considerar que es "incendiario".
Según la patronal, "no se puede calificar ni acusar de esta manera a ningún sector del tejido empresarial balear porque la inmensa mayoría de empresas son ejemplares, cumplen las normativas vigentes y cuidan a sus trabajadores porque son el principal valor de cualquier empresario".