ENTREVISTAS

Caída del 40% en la facturación de los locales de restauración del Paseo Marítimo de Palma por las obras

Uno de los empresarios afectados y miembro de Acoipam, Roberto Vidal, asegura que los restauradores viven su particular "pandemia" este año por las obras que siguen su curso

Elka Dimitrova

Mallorca | 27.11.2023 15:41

Roberto Vidal es vocal de ACOIPAM, Asociación de Comerciantes e Industriales del Paseo Marítimo de Palma, y lleva años al frente del restaurante Ca'n Pelut de Palma. Su local lleva semanas cerrado porque la última fase de las obras en el Paseo Marítimo de Palma han afectado de forma directa al restaurante con toda la acera levantada en su entrada.

"Así es imposible trabajar", afirma Vidal en una entrevista concedida al programa Más de uno Mallorca de Onda Cero, donde cuenta que cada día va al restaurante para vigilar la evolución de las obras. Sin embargo, la asociación de la que forma parte, ACOIPAM, sigue negociando ayudas directas para los negocios afectados por un plan de obras ejecutado por Autoridad Portuaria de Baleares con el apoyo del ajuntament de Palma que se prevé finalizar a finales del año 2024.

Este restaurador del Paseo Marítimo de Palma denuncia que la facturación de los negocios ha caído un 40% con respecto al año pasado. "Estamos vivienda nuestra particular pandemia en pleno 2023", sentencia consciente de que la reforma del paseo es necesaria.

Tras una reunión mantenida entre APP y Cort con vecinos y empresarios de la zona, el nuevo equipo de Autoridad Portuaria se ha comprometido a reubicar los contenedores soterrados al lado del par del paseo, tal y como pedían los empresarios, sin alterar el plazo de obras previsto.

Sin embargo, el equipo del ajuntament de Palma no renuncia a modificar el proyecto introduciendo más plazas de aparcamiento o un párking subterráneo en el Paseo Martímo de Palma, algo que verían con buenos ojos los empresarios, pero que rechazan los vecinos.