Calvià ha acudido a la World Travel Market (WTM) con el objetivo de constatar su reposicionamiento como "destino turístico que avanza en calidad".
Según ha informado este martes en un comunicado el Consistorio, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha mantenido diversos encuentros en el marco de la feria turística en la que la Alianza de 8 Municipios Turísticos ha marcado la hoja de ruta de sus actuaciones más inmediatas.
El director de la Oficina de Turismo en Londres, Javier Piñanes, ha afirmado que los touroperadores británicos "no solo comienzan a hablar del cambio en Magaluf, sino que lo ponen de ejemplo de cómo se está reconvirtiendo una zona en poco tiempo".
Asimismo, ha cifrado en un 22 por ciento el crecimiento en reservas de paquete turístico en Mallorca, durante los meses de invierno, de noviembre a abril, un dato que el alcalde ha calificado de "muy positivo".
Rodríguez ha destacado la importante apuesta que Calvià está haciendo por este producto que solo en los meses de temporada media-baja supone para Calvià un impacto económico de más de 9,5 millones de euros, sin contar con el cicloturismo ni el turismo de golf.