El Ayuntamiento de Calvià ha incrementado la presencia policial en Punta Ballena, en especial de jueves a domingo, y trabajará por aumentar la proximidad de la policía con los ciudadanos, ha informado el teniente de alcalde de Servicios Generales y Seguridad, Adnreu Serra.
Serra ha iniciado las primeras reuniones con los mandos de la Policía Local de Calvià con el objetivo de planificar las actuaciones a corto y medio plazo, ha informado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.
Ha destacado que el objetivo es avanzar hacia una Policía Local de mayor proximidad, que sea más cercana a los ciudadanos y ha informado también de las actuaciones más inmediatas que ya se han empezado a llevar a cabo en la zona de Punta Ballena.
Según ha explicado el teniente de alcalde, este pasado fin de semana ya se incrementó la presencia policial, y está previsto que a partir de esta semana la ampliación sea de 8 agentes que se unirán a la Unidad Nocturna del municipio, de jueves a domingo.
La intención es tener una presencia disuasoria y velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Para ello, ha agradecido la labor de los agentes de la Policía, la colaboración de la Guardia Civil y la implicación de los empresarios del sector.
Ha recordado, asimismo, que, además de las actuaciones concretas en esta zona, se está atendiendo la seguridad de los ciudadanos y del resto de núcleos que acogen a millones de turistas durante esta temporada estival.
En el transcurso de estos encuentros, el teniente de alcalde ha presentado a los mandos policiales al director general de Seguridad y Servicios Generales, José Antonio Fernández.