POLÍTICA

Cañadas afea la "osadía" del PP de "pedir la cabeza de una portavoz"

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha dicho que a su formación no "se le pasa por la cabeza" negociar con Vox quién tiene que ser el portavoz y ha pedido "tener interlocutores válidos" para negociar acuerdos de los que se puedan "fiar"

Europa Press

Palma |

Manuela Cañadas y Marga Prohens en el Consolat de Mar.
Manuela Cañadas y Marga Prohens en el Consolat de Mar. | CAIB

La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha reprochado la "osadía" del PP y del Govern de "pedir a un partido la cabeza de una portavoz" y ha asegurado que el partido de Santiago Abascal le ha trasladado su apoyo esta mañana.

Así lo ha dicho Cañadas este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en referencia a informaciones que señalan que el PP ha pedido la retirada de Cañadas de las negociaciones para alcanzar acuerdos. "Supongo que soy incómoda porque defiendo el programa de Vox y porque no cedo ante el Partido Popular", ha apuntado, aseverando que "igual estaban acostumbrados a manejar a otros portavoces que sí cedían ante sus amenazas".

La portavoz ha asegurado que no tiene "ningún miedo" de que el PP pida su dimisión ni de ir a elecciones y ha reiterado que desde Madrid le han trasladado su apoyo esta mañana. Igualmente, ha afirmado que si el líder de Vox, Santiago Abascal, pidiera su dimisión, por supuesto aceptaría. En este sentido, ha considerado que su partido puede decirle que dimita pero que "no será el PP el que dé las órdenes". "Pido al PP que se deje de ataques personales", ha agregado.

En relación con el decreto ley para desbloquear suelo en Palma y que tiene que convalidarse en el Parlament, Cañadas ha criticado que el Govern haya presentado las medidas "sin tenerlas consensuadas" y, además, ha considerado incompleto el decreto. A su parecer, es necesario que otros municipios se puedan adherir al decreto que, igualmente, es "un parche" y tensionará otras zonas. La portavoz ha asegurado que su formación "esuchcará al PP si este quiere hablar" para ver "si hay alguna solución".

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha dicho que a su formación no "se le pasa por la cabeza" negociar con Vox quién tiene que ser el portavoz y ha pedido "tener interlocutores válidos" para negociar acuerdos de los que se puedan "fiar".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Sagreras ha afirmado que lo que quiere negociar el PP son "medidas buenas" para los ciudadanos, tras ser preguntado por las informaciones que señalan que el PP ha pedido la retirada de la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, de las negociaciones para alcanzar acuerdos.

Preguntado por si considera que actualmente el PP no tiene un interlocutor con los de Santiago Abascal, Sagreras ha señalado que con quién negocia enmiendas o iniciativas es con Cañadas."Nosotros queremos saber quiénes son los interlocutores y que lo que se acuerde con ellos vaya a misa", ha agregado.