El candidato del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha comprometido este lunes a rebajar un 10 por ciento la tarifa de la incineración de residuos sólidos de Tirme "para que los ayuntamientos puedan repercutirlo en una reducción de la tasa de basuras y suponga un ahorro para los mallorquines".
Se trata de una medida contemplada en el "plan de revolución fiscal" y de bajada de impuestos del PP de Baleares, en el que la formación también promete bajar un 10 por ciento la tarifa de Mac Insular para el tratamiento de los residuos de construcción y demolición.
"El Consell de Mallorca con más dinero que nunca podría haber hecho el esfuerzo y rebajar aún más la tasa a lo largo de esta legislatura, pero no ha habido voluntad política", ha dicho Galmés.
Por otra parte, el candidato ha asegurado que ayudarán a los ayuntamientos a elaborar planes municipales de gestión de residuos, impulsarán campañas de concienciación y educación ciudadana para mejorar la recogida selectiva y fomentarán las buenas prácticas. También ha señalado que calendizarán la puesta en marcha de la recogida selectiva de fracción orgánica en los municipios que todavía no la hayan iniciado.