La Presidenta de la confederación de asociaciones empresariales de Baleares, Carmen Planas, tampoco ha querido perderse la primera jornada de la Feria internacional de turismo que se está celebrando en Madrid.
Planas ha pasado por los micrófonos de Onda Cero, se ha acercado hasta la cabina que tiene Onda Cero en FITUR, donde ha sido muy clara respecto al modelo turístico de las islas. Asegura que “Yo creo que Baleares no puede crecer más, sino cambiar plazas y adecuarlas, pero ya creo que hemos llegado a un límite que tenemos que cambiar usos de según qué cosas, pero cambiarlo”.
La Presidenta de la CAEB también ha mostrado su rechazo al aumento del salario mínimo y la reducción de la jornada laboral que plantea el Gobierno, porque considera que perjudicará a las empresas de Baleares.
“Este verano ya ha faltado personal cualificado y no cualificado, con lo cuál creemos que esta medida puede bajar la productividad de las empresas porque tienen que poder cubrir estos turnos, y supone mayor coste para las empresas, que necesitarán más trabajadores”.
Planas ha mostrado la preocupación de los empresarios por las auditorías que ha puesto en marcha el Govern, a la que serán sometidas muchas empresas de Baleares, para justificar las ayudas de 855 millones de euros del Gobierno para cubrir las pérdidas ocasionadas por la pandemia.
“Yo creo que son una minoría, que no se ajustan a los requisitos que tenían que cumplir, pero la mayoría lo han hecho bien, y pueden estar tranquilas”, ha dicho la Presidenta de la CAEB en Onda Cero.