"Fallamos en sostenibilidad y necesitamos mejorar en excelencia". Este es el punto de partida en el que se encuentran las islas, que buscan transformar su modelo turístico, según la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB). Carmen Planas ha apuntado en Onda Cero el "equilibrio" del "desarrollo sostenible" como el principal reto de este año tanto para las empresas como para las instituciones baleares.
Un objetivo que podría suponer recrudecer las sanciones de los pisos turísticos ilegales o mejorar los destinos obsoletos. Así lo ha defendido la presidenta de la CAEB en el programa 'Más de Uno Mallorca', con Elka Dimitrova, que se ha emitido este miércoles en directo desde la feria de turismo de Madrid, Fitur.
La "falta de trabajadores debido a la escasez de vivienda" sigue siendo una de las preocupaciones del tejido empresarial de cara a la próxima temporada, según la presidenta de la CAEB, que además rechaza la reducción de la jornada laboral. En este sentido, insiste en que la medida afectará negativamente a las pymes de Baleares. "Defendemos que se adapte y sea flexible a cada empresa y a cada trabajador, no que lo imponga el Ministerio", ha defendido Carmen Planas en Onda Cero.
Asimimo, desde la CAEB reiteran la necesidad de mejorar la "competitividad y la productividad" de las empresas de las islas.