La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha alertado en Onda Cero sobre una significativa caída este verano de la facturación en las empresas que ofrecen servicios complementarios al sector turístico. En este sentido, Planas ha señalado que "hay mucha gente que gasta poco. No es bueno para Baleares". En declaraciones al programa Más de uno Mallorca en el marco de la Copa del Rey MAPFRE de vela, la presidenta de la patronal ha incidido en la necesidad de cambiar volumen por valor: "Es un reto de este Govern y del conjunto de la sociedad en el marco del acto Social y Político por la Sostenibilidad de las Illes Balears".
Carmen Planas he defendido la apuesta por un turismo de calidad, por la desestacionalización y por eventos "significativos" como la Copa del Rey MAPFRE de vela, debido a su repercusión internacional y al impacto de la regata en la economía local, con un proyecto de futuro "a 20 años vista" y que tenga una continuidad a pesar de los cambios en el seno del ejecutivo autonómico".
Por otro lado, la también vicepresidenta de CEPYME ha expresado en Onda Cero su preocupación ante la propuesta de reducción de la jornada laboral, señalando que podría tener graves repercusiones para las pequeñas y medianas empresas, especialmente en el turismo. Planas ha agradecido la disposición de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a dialogar con la patronal sobre esta cuestión, y ha instado al Gobierno a considerar las particularidades del sector, caracterizado por su estacionalidad.