La cadena hotelera RIU Hotels ha presentado este viernes los resultados de inversión social y sostenibilidad en un encuentro informativo celebrado en el Hotel Riu Playa Park de Playa de Palma. Carmen Riu, CEO de Riu Hotels, ha asegurado que "este año va a ser un año récord" para el sector turístico. Además, ha avanzado que este año el grupo quiere expandir su presencia a otros territorios.
"El sector hotelero está cambiando", ha afirmado la Consejera Delegada de RIU. Por este motivo, ha anunciado que se han tomado 25 medidas en materia de agua y residuos. Asimismo, el grupo se ha fijado una nueva estrategia de sostenibilidad para 2024 y 2026. Por su parte, Lola Trian, responsable de Sostenibilidad de la cadena hotelera, ha explicado que se ha creado un nuevo departamento de Energía y se ha impulsado la inversión en autoconsumos renovables con placas solares, así como en el desarrollo nuevos criterios para garantizar el bienestar animal.
Durante la presentación, se han dado a conocer varios datos sobre la evolución de la cadena en 2022. El grupo aumentó en 33% el número de trabajadores y la plantilla cerró el año con 34.000 personas contratadas. De estas, el 31% en México, el 18% en España y el 10% en Jamaica, según ha explicado Catalina Alemany, directora de Recursos Humanos.
Respecto a la inversión social, el grupo ya supera este año los tres millones de euros y cuenta con 71 proyectos en desarrollo.