Casi un centenar de personas se han concentrado este viernes en la plaza de Cort, frente a la sede del Ayuntamiento de Palma, en una concentración convocada por los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y USO, bajo el lema 'Solidaritat amb les víctimes de la DANA'.
En el acto de protesta se ha leído un manifiesto en solidaridad con los afectados por la DANA en todo el territorio español y se han llevado a cabo 10 minutos de silencio. Los sindicatos han mostrado así sus condolencias a las familias de las víctimas de la gota fría, así como han pedido "un compromiso político coordinado para la reconstrucción de los daños y la reparación".
Allí han estado presentes también la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, junto a representantes del partido socialista en las islas, como Iago Negueruela y Catalina Cladera, además del delegado del Gobierno en las islas, Alfonso Rodríguez.
También han asistido el portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, el diputado del PP, Mauricio Rovira, y la portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Nuria Riera.