La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha anunciado, este martes, que el caso judicial contra la directora de Salud Pública, Maria Antònia Font, por el confinamiento de estudiantes relacionados con un 'macrobrote' ha quedado sobreseído.
Así lo ha avanzado durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, donde Gómez ha respondido a la diputada del PP Isabel María Borrás, quien ha cuestionado sobre la valoración de la implantación del certificado COVID en Baleares.
La consellera ha detallado que la juez no ha encontrado "ni indicios ni delito" y, por lo tanto, la causa judicial ha quedado sobreseída. "Me acuerdo de todas las críticas que ustedes hicieron --en relación al PP-- tanto de la directora general como de nuestra gestión", ha remarcado.
Cabe recordar que, a finales de julio, la directora general de Salud Pública comenzó a ser investigada por el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma por un presunto delito de prevaricación y detención ilegal en relación al aislamiento de estudiantes en un hotel de Mallorca.
Font debía declarar el pasado 7 de septiembre, pero fue aplazada por la acumulación de otras denuncias presentadas en otros juzgados de instrucción por el mismo asunto, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).
Además, en septiembre, la Abogacía de la Comunidad Autónoma pidió el archivo de la causa judicial contra Font después de que el TSJIB avalara el confinamiento forzoso de los estudiantes que se negaron a someterse a una prueba PCR o que dieron negativo.