Alrededor de un centenar de representantes de islas de todo el mundo asistirán en Calvià (Mallorca) al Smart Island World Congress, que se celebrará el 23 y 24 de abril.
Además de un centenar de islas, participarán 95 ponentes y 20 expositores. Se desarrollarán 15 conferencias que abordarán cuestiones como el turismo inteligente y sostenible, el bienestar social, el patrimonio cultural, las startups, las incubadoras empresariales, la conectividad móvil, la resiliencia climática, las energías renovables, la gestión de residuos o las infraestructuras.
La segunda edición del Congreso organizará por primera vez un evento profesional, llamado Island2Island, en el que las islas participantes podrán concertar reuniones entre ellas, con las empresas participantes o con los visitantes, con el propósito de establecer relaciones comerciales y encontrar oportunidades de negocio. Asimismo, y como ya sucedió en la edición pasada, dispondrá de un espacio expositivo con una veintena de empresas participantes.
Entre los eventos paralelos que se desarrollarán, destacan los talleres sobre resiliencia climática e innovación tecnológica, así como la celebración de un evento Hackathon en el que los participantes competirán para desarrollar un prototipo que dé solución a algún problema que afecte a las islas.
Asimismo, la tarde del 23 de abril tendrá lugar la entrega de los premios Smart Island, en tres categorías: mejor isla inteligente, mejor destino inteligente, y mejor propuesta de desarrollo sostenible.