GUERRA EN UCRANIA

Cerca de 2.000 personas se concentran en Palma para clamar por la paz en Ucrania

'Stop war', 'Stop Putin' o 'Mallorca amb Ucraïna' han sido algunos de los lemas escritos en los carteles que portaban los participantes en la concentración, que ha contado con la presencia de numerosos ciudadanos ucranianos residentes en Mallorca.

Europa Press

Illes Balears | 03.03.2022 08:52

Concentración en la plaza de Cort, en Palma, contra la invasión rusa en Ucrania
Concentración en la plaza de Cort, en Palma, contra la invasión rusa en Ucrania | Europa Press

Cerca de 2.000 personas se han concentrado este miércoles por la tarde en la plaza de Cort, en Palma, para clamar por la paz y contra la invasión rusa en Ucrania.

En la protesta, que ha comenzado a las 19.30 horas con numerosas banderas de Ucrania, los asistentes han expresado su solidaridad con el pueblo ucraniano y han reclamado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que cese la violencia.

'Stop war', 'Stop Putin' o 'Mallorca amb Ucraïna' han sido algunos de los lemas escritos en los carteles que portaban los participantes en la concentración, que ha contado con la presencia de numerosos ciudadanos ucranianos residentes en Mallorca. "España está con vosotros", ha expresado uno de los asistentes.

También se ha escuchado el himno de Ucrania en la plaza de Cort y a diversos ciudadanos exigiendo el fin de la violencia. Con un discurso en inglés, una de las participantes ha pedido ayuda para aquellos ucranianos que están huyendo del país como consecuencia del conflicto: "Por favor, ayudad todos".

La fachada de Cort también ha lucido una pancarta con el lema 'Paz'. De hecho, la concentración estaba convocada por el Ayuntamiento de Palma y ha contado con la presencia de numerosas autoridades como el alcalde de la capital balear, José Hila; la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, o la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha.

"El pueblo ucraniano está viviendo un momento horroroso. Nunca más pensábamos que en el siglo XXI íbamos a vivir otra guerra y la estamos viviendo", ha lamentado el alcalde Hila, quien ha exigido que esto "se acabe ya y que se sienten a hablar".

Hila ha asegurado que Cort está "en coordinación permanente" con el Govern y que se pone a su disposición para que todas las personas que busquen un refugio cuenten con el apoyo del Ayuntamiento.

Por su parte, la consellera Fina Santiago ha reiterado su "máxima solidaridad" con el pueblo ucraniano y ha recordado que "cualquier acción es buena para parar esta guerra".