El que fuera director del Observatorio Astronómico de Mallorca y ahora dirige la Fundación IAAM (Fundación para las Ciencias del Espacio y de la Tierra), el mallorquín Salvador Sánchez, analiza la caída descontrolada de un cohete chino en la mañana de este viernes que ha activado las alertas de Eurocontrol, cerrando puntualmente el espacio aéreo español.
Asegura Sánchez en Onda Cero que la alerta fue "la correcta" y que interrumpir la actividad en el aeropuerto de Ibiza por el trayecto del cohete fue previsible. Sin embargo, este científico y experto en astronomía explica que este tipo de incidentes serán cada vez más frecuentes por la gran actividad espacial de las potencias mundiales.
Por ello, Salvador Sánchez nos previene de otras caídas descontroladas de cohetes que serían muy peligrosos en el espacio, por lo que asegura que "lo mejor" es que atraviesen la atmósfera y se caigan desintegrados en el mar o sobre superficie. Sus explicaciones se puede escuchar en el programa 'Más de Uno Mallorca' de este viernes.