El crucero 'Odyssey of the Seas' se encuentra a la espera, en la bahía de Palma, de poder desembarcar a cinco tripulantes positivos en COVID-19.
Según Delegación del Gobierno en Baleares, el crucero pidió anoche autorización a Sanidad Exterior para trasladar a cinco tripulantes positivos en coronavirus que, de momento, son asintomáticos.
Se espera que a lo largo del día, estas cinco personas sean trasladadas a la Estación Marítima del Puerto de Palma. Mientras tanto, permanecen aislados en sus camarotes y en cuanto reciban la documentación correspondiente serán desembarcados en una embarcación auxiliar y trasladados hasta la Estación Marítima.
Allí un equipo de Sanidad Exterior les hará un primer examen, como indican los protocolos, y posteriormente se les trasladará en ambulancia hasta una clínica privada, donde pasarán la cuarentena.
Paralelamente, el crucero realizará el control habitual anti-COVID al resto de la tripulación y pasajeros.
El crucero permanece fondeado y en principio no se prevé que atraque en el Puerto de Palma. A bordo hay una cincuentena de pasajeros y unos 1.400 tripulantes.
El último puerto visitado fue en Italia y tiene como destino los Estados Unidos, han informado desde Sanidad Exterior.