Los responsables del control del tráfico aéreo del aeropuerto de Palma han ordenado el desvío a otros aeropuertos de cinco vuelos con destino a la capital balear por las dificultades de aterrizar debido a las fuertes rachas de viento que se registran en Mallorca.
Un portavoz de Aena, la empresa pública estatal que gestiona los aeropuertos, ha indicado a EFE que los cinco vuelos desviados tenían previsto aterrizar entre las 12.00 horas y las 14.30 horas.
Son un vuelo de Netjets Europe procedente de Leeds, que ha sido desviado a Barcelona, dos de EasyJet que partieron de Londres hacia Mallorca y fueron redirigidos a Ibiza y Menorca, uno de Vueling que regresó a Barcelona tras no poder tomar tierra en Palma y uno de Lauda Motion que despegó de Múnich y se desvió a Ibiza.
Mallorca ha registrado fuertes rachas de viento de hasta 108 kilómetros por hora en Binissalem y de 100,1 km/h en Sa Pobla y Santa Maria del Camí, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 14.00 horas.