El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Marc Pérez-Ribas, ha criticado este lunes la "precipitación" con la que el Govern ha abordado las medidas para combatir el turismo de excesos con el decreto ley cuya convalidación abordará mañana el Parlament.
Pérez-Ribas ha subrayado que su partido está a favor de "plantar cara al turismo de excesos", pero con iniciativas de "consenso", no "con medidas precipitadas" como las que contempla un decreto ley que ha tildado de "operación de marketing".
El diputado ha señalado que su grupo reclamará en el pleno que el decreto se tramite como proyecto de ley para poder corregir mediante enmiendas "medidas de difícil aplicación", perjudiciales para muchos negocios turísticos y generadoras de "inseguridad jurídica".
Por otro lado, Pérez-Ribas ha indicado que su compañero Juanma Gómez ha presentado "una batería de preguntas" sobre la contratación por parte del Ib-Salut de médicos extranjeros sin el título homologado en España, según ha publicado Diario de Mallorca.