El candidato de Ciudadanos (Cs) a presidir el Gover, Marc Pérez Ribas, ha asegurado este jueves que la formación naranja encara la campaña electoral para los comicios del 26 de mayo con "mucha energía y los ánimos muy altos" y ha asegurado que "van a dar el 'sorpasso' al PSIB y al PP" en Baleares.
Así se ha expresado Pérez-Ribas durante el acto celebrado en el Parc de la Mar que ha dado lugar al inicio de la campaña de las elecciones municipales, insulares, autonómicas y europeas del 26 de mayo en el que también han estado presentes la candidata de Cs al Consell de Mallorca, Beatriz Camiño, y la candidata al Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar.
"Somos el sueño del cambio para Baleares y empezamos una campaña para reemplazar las políticas de parón del Pacte por políticas de progreso y de futuro", ha manifestado Pérez-Ribas, quien ha asegurado que el "cambio es posible" y ha marcado distancias respecto a la situación en Cataluña.
"No queremos convertirnos en Cataluña ni tener problemas de fractura social, el cambio es posible y el único partido que los puede hacer es Ciudadanos, vamos a dar el 'sorpasso' al PSIB y al PP", ha afirmado.
Por su parte, Camiña ha puesto el foco en la "importancia" de la cita electoral del 26 de mayo en la que, según ha defendido, se juegan la Mallorca que quieren. "Llevamos las manos limpias y no le debemos nada a nadie, salimos a ganar y queremos un Consell útil, ágil y cercano", ha añadido.
Finalmente, Pomar ha declarado que la formación naranja "será la alternativa al tripartito de Cort" y ha avanzado que desde Cs plantean una Palma "abierta al mundo y lejos de prohibiciones e imposiciones". "Vamos sin mochilas, sin gente imputada, sin corrupción y queremos ganar, vamos Ciudadanos", ha resuelto.