Ciudadanos será "la oposición firme" en el Parlament
La formación naranja ha duplicado sus escaños en la cámara balear, pasando a tener cinco representantes.
El número uno de la candidatura de Ciudadanos al Parlament balear, Marc Pérez-Ribas, ha anunciado que su partido, que ha incrementado de 2 a 5 sus escaños en la cámara legislativa, será "la oposición firme" al Govern.
Junto a Pérez-Ribas, el partido naranja estará representado en el Parlament por Patricia Guasp, Juan Manuel Gómez, Olga Ballester y Alejandro Valdivia.
Pérez-Ribas ha asegurado que Ciudadanos trabajará para evitar la subida de los impuestos, la creación de más vivienda social y obviar la fractura social presente en Cataluña.
El candidato ha felicitado al PSIB-PSOE por "el buen resultado obtenido" y se ha mostrado esperanzado, ya que Ciudadanos "es un partido joven con sendas de crecimiento".
Además, ha destacado que, por primera vez, la formación ha obtenido diputados en Menorca e Ibiza y ha pasado de 6 a 30 concejales en diferentes municipios.
Por su parte, la candidata al Consell de Mallorca Beatriz Camiña ha asegurado que su partido es de "crecer poco a poco".
La candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha señalado que este lunes "empieza la campaña para el 2023".
A lo largo de la noche electoral, se han escuchado aplausos y gestos de victoria entre los candidatos de Ciudadanos y sus militantes