El club náutico del Molinar cerrará su restaurante cuando la decisión judicial sea firme
El TSJIB ha notificado al club dos autos por los que se desestimaba la petición de suspender las medidas cautelares solicitadas por el CMML, para no cerrar el restaurante, contra la resolución de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).
El Club Marítimo del Molinar de Levante (CMML) ha asegurado que cerrará su restaurante, acatando así la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) cuando esta sea firme.
Esta semana, el TSJIB ha notificado al club dos autos por los que se desestimaba la petición de suspender las medidas cautelares solicitadas por el CMML --no cerrar el restaurante-- contra la resolución de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).
Los autos, que se pueden recurrir, desestiman la petición del club pero no resuelven sobre el fondo del asunto. En declaraciones a Europa Press, el presidente del club, Rafael Vallespir, ha confirmado que van a recurrir y que se seguirá el proceso administrativo.
De esta manera, el club considera que respecto a la pretendida revocación del título de ocupación, el desalojo del edificio y la paralización de actividad del restaurante, la actuación de la APB "no ha sido correcta" y que será el TSJIB "el que entre a conocer sobre ello cuando procesalmente resulte oportuno".
En este sentido, Vallespir ha señalado que siendo el club "más antiguo de Baleares" el procedimiento se debería haber producido de "otra manera, no ahogando" a la entidad pues, según ha asegurado, "muchos" de sus socios "se están dando de baja".
"¿Si la voluntad política es de preservar a la entidad más antigua de Baleares y la segunda de España, por qué no realizamos un trabajo conjunto?, ha planteado el presidente del CMML.
Desde el club indican que, como no puede ser de otra manera, se cumplirá con la decisión del TSJIB respecto a la desestimación de las medidas cautelares solicitadas "en el momento que legalmente corresponda y de la forma que el Tribunal lo ordene".
Por último, el club confía en "el buen fin" de la solicitud de concesión presentada ante la APB y que la misma se tramitará conforme al "criterio de objetividad" que debe regir en las actuaciones administrativas.
Así, una vez acabadas las obras, esperan que puedan volver ocupar la Dársena del Molinar del Puerto de Palma, y continuar con la explotación de la misma como lo ha venido haciendo "tradicionalmente desde hace más de un siglo junto a "sus vecinos y la comunidad".