Ben Amics y otras asociaciones LGTBIQ+ han convocado este sábado, una concentración, a las 18.00 horas, en Palma, para exigir la aprobación de la Ley Trans.
En un mensaje a los medios de comunicación, Ben Amics, junto a otras asociaciones LGTBIQ+, ha convocado este sábado, día 10 de diciembre, a las 18.00 horas, en la calle Conquistador de Palma, frente al Parlament, una concentración, enmarcada en la acción unitaria estatal bajo el lema 'Ley trans: derechos humanos, sin recortes, para todes'.
La actual presidenta de Ben Amics, Maria Galmés, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el motivo de la concentración es exigir que "no acabe el año sin aprobarse la Ley Trans". Además, ha reivindicado, que "esta incluya de manera irrenunciable la identidad de las infancias y adolescencias trans, de las personas no binarias y de los migrantes trans".
"Necesitamos una ley que garantice la igualdad real, para poder acceder a todos los derechos en igualdad de condiciones. Hace falta una legislación con políticas públicas, educativas, sanitarias, administrativas y culturales. En definitiva, una ley para todos, todas y todes porque la Ley Trans es una ley para los derechos humanos", ha concluido.