"Vamos abocados a otra drástica reducción de frecuencias", ha asegurado hoy el comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), que acusa a la dirección de incumplir los acuerdos que permitieron la suspensión de la última huelga y advierte de nuevas "medidas de protesta".
El comité reprocha "la pasividad en poner en marcha los acuerdos alcanzados", dirigidos a "dejar de menguar y plantearse el crecimiento" de la plantilla, "algo impensable ahora mismo".
Por ello, augura un nuevo recorte de las frecuencias, rebajadas en un 31 % el pasado marzo y que no se han recuperado pese a las promesas de hacerlo en septiembre.
Según los representantes sindicales, la dirección de SFM niega reducciones de jornada para conciliación laboral y represalia a quienes las obtienen por vía judicial. "No entendemos cómo públicamente el Govern se llena la boca de la necesidad de abolir la reforma laboral y luego, en la práctica, sus empresas la aplican hasta las últimas consecuencias", añaden.
"Esta empresa -abundan- se pierde aplicando políticas de la derecha más retrógrada, cuando en realidad deberíamos estar desarrollando los acuerdos alcanzados".
El comité de empresa advierte a los responsables del tren de Mallorca que, "si no dejan de mentir a la ciudadanía con promesas" en las que no se producen avances, ni "censan en su actitud de persecución a los trabajadores", convocará nuevas movilizaciones.