Política

Company defiende su enmienda a la totalidad al Proyecto de Presupuestos por "totalmente sobredimensionado"

Company se ha pronunciado acerca de otras cuestiones, tales como el posible pacto del Gobierno central con EH Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y el debate de la reducción salarial de los políticos.

Europa Press

Islas Baleares |

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ante los medios. | Twitter PP Balears

El presidente del PP Baleares y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha vuelto a defender este lunes la enmienda a la totalidad presentada por los 'populares' al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de Baleares, apuntando a que este se encuentra "totalmente sobredimensionado".

Según ha informado Biel Company este lunes en una rueda de prensa, "el PP ha presentado una enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Baleares porque está totalmente sobredimensionado. Incluye fondos que el Gobierno no contempla, como ocurre con 60 millones de carreteras, además de fondos de la COVID tanto de España como de Europa que no se sabe cuando llegarán".

Además, ha continuado, el Proyecto de Presupuestos para el próximo 2021 "no reduce la presión fiscal sobre los ciudadanos de las Islas ni recoge ningún sacrificio para la administración y presenta un gasto desbocado". "Es cierto que son unos Presupuestos expansivos, sí, pero también son explosivos y la consellera de Hacienda sabe que no se cumplirán", ha criticado.

Pese a todo ello, Company ha asegurado que su Grupo ha presentado al Govern propuestas, para poder llegar a acuerdos. La presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, sin embargo, ha lamentado el presidente del PP en Baleares "no se ha pronunciado".

Entre las propuestas para poder apoyar las cuentas de la Comunidad para 2021, el PP ha planteado, según ha recordado su portavoz en el Parlament, "la creación de una comisión no permanente para analizar el dinero que viene de Madrid y de Europa y controlar que se destina a lo que corresponde; no crear nuevos impuestos y tasas; una apuesta decidida y fuerte en beneficio de empresas y autónomos destinando 100 millones a ISBA, para que avale hasta 700 millones en préstamos; que se inviertan 150 millones de euros en ayudas directas a autónomos y empresas para que puedan aguantar el tejido laboral; que incremente en 25 millones de euros la partida para adquirir una vivienda; la reducción en un 30% de los asesores y altos cargos del Govern y que se de una paga extraordinaria al personal sanitario".

Para Company, "que el Govern no atienda estas propuestas demuestra que se está ante un Ejecutivo que no quiere pactar con el principal partido de la oposición, porque si lo hiciera, se le acabaría el discurso, como ocurrió con su discurso respecto a Madrid cuando empezó a gobernar el presidente Pedro Sánchez".

Moción

Por otro lado, se ha referido al debate de la moción relativa a la defensa del Orden Constitucional, que presenta el Grupo Parlamentario Popular.

En este sentido, ha vuelto a reclamar, una vez más, "la defensa de la monarquía parlamentaria y la separación de poderes", lamentando que "curiosamente el PSIB votó en contra, de este planteamiento en el debate de interpelación de hace dos semanas en la Cámara Autonómica".

"Es triste que un partido con la tradición de los socialistas haya abandonado el constitucionalismo. Esperamos que recapaciten y vuelvan a él, porque ha sido el modelo que mayor prosperidad y estabilidad al ha traído al país".

Otras cuestiones

Finalmente, Company se ha pronunciado acerca de otras cuestiones, tales como el posible pacto del Gobierno central con EH Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y el debate de la reducción salarial de los políticos.

En relación al posible pacto del Gobierno central con EH Bildu para sacar adelante los PGE, lo ha considerado "triste, incluso patético" porque, ha argumentado, "se vuelven a remover imágenes de un pasado muy reciente".

Mientras, acerca del debate sobre la reducción de los salarios de los políticos, ha considerado "que es un planteamiento injusto, si están haciendo su trabajo". "Entendiendo la situación, no arreglará nada bajar el sueldo de los políticos. Lo que hay que exigir es que cada uno haga su trabajo", ha concluido.