El Partido Popular ha presentado este jueves sus propuestas en materia de innovación y empresa, que incluyen la creación de una ley ómnibus de simplificación administrativa. La candidata popular a la presidencia del Govern, Marga Prohens, se ha comprometido a ofrecer una cuota cero a los autónomos que empiezan durante los primeros dos años de actividad y una bonificación al 50% en el tercer año.
Además, su programa incluye la puesta en marcha de un acelerador de inversiones en las islas. La presidenta del PP de Baleares ha anunciado que su programa de gobierno incluye la propuesta de crear un canal para ciberdelincuencia y de alertas por ciberataques en las Islas, a la vez que ha prometido que pondrá "una alfombra roja" a las empresas dedicadas a este sector en caso de ganar las elecciones.
"El programa del PP recoge propuestas en materia de ciberseguridad para empresas, ciudadanos y para la administración pública", ha detallado Prohens, quien ha expresado su "orgullo" por tener en Baleares empresas de este ámbito, que "atraen y retienen talento, uno de los objetivos de la próxima legislatura".
En este punto, la candidata ha reiterado una vez más su compromiso con la digitalización y el impulso de una ley ómnibus para la simplificación administrativa, al tiempo que ha recordado su promesa de crear una Unidad Aceleradora de Proyectos que dependerá de Presidencia del Govern para darle prioridad.