Baleares cerró el año 2021 con un incremento en la venta de vehículos del 4,8%, muy por debajo de lo previsto por la crisis de suministros y, sobre todo, de chips semiconductores. Sin embargo, la patronal de concesionarios de coches en Baleares ASEDA hace balance positivo del año que acabamos de dejar y se muestra muy esperanzada para al 2022. "Será un buen año" por varios factores, según ha contado a Onda Cero hoy el presidente de la asociación balear de concesionarios de vehículos Aseda, Andrés Vidal.
Vidal reconoce que la crisis de suministros y falta de stock de coches persistirán en el primer semestre de este año 2022, pero que la recuperación en el sector se notará, sobre todo, a partir del segundo semestre del año cuando pueden alcanzarse incrementos del 30%. Existe una "demanda contenida" de coches por el envejecimiento del parque móvil y los retos en materia de sostenibilidad sostenible, explica Vidal, que junto a la recuperación del turismo este año 2021, pueden ser elementos definitivos para el aumento de la actividad entre los concesionarios.
Aseda trabaja para que este año 2022 sea "el año de la normalidad" para recuperar el sector con ayudas públicas que, según Andrés Vidal, irán destinadas, sobre todo, a la movilidad eléctrica.