Entrevistas

Los concesionarios de coches retrasan la normalización de suministros al 2023 por la guerra

La presidenta de la Asociación Balear de la Empresa Familiar, Esther Vidal, admite en Onda Cero los problemas de suministro y explica que el alza de precios perjudica a absolutamente todos. Desde el sector de distribuidores de vehículos, además, siendo ella la directora comercial de Grupo Autovidal, reconoce Esther Vidal que se venden coches en Baleares sin previsión de entrega por los problemas de fabricación y transporte a nivel global.

Redacción

Baleares | 01.04.2022 13:52

A pesar de las bonificaciones, el precio del combustible sigue al alza y los distribuidores de vehículos recuerdan en Onda Cero que el coche eléctrico en las islas es probablemente la mejor opción para moverse. "A medio y largo plazo resulta más rentable," admite la directora comercial de Grupo Autovidal, Esther Vidal, entrevistada este viernes en Onda Cero.

Lo ha afirmado en el día en que empiezan las bonificaciones a los combustibles y siendo consciente de que la venta de coches se ve dificultada por la crisis mundial de fabricación y suministros. Los cuellos de botella en la cadena de producción y trasnporte hacen que la directora comercial de Grupo Autovidal, Esther Vidal, se muestre pesimista con los plazos de recuperación y normalización en la entrega de unidades. De hecho, las previsiones iniciales se retrasan hasta el año 2023 cuando podría volverse a los plazos de entrega habituales.

Además, según Vidal, actualmente donde menos problemas de suministro hay es entre las marcas que fabrican vehículos eléctricos. No ocurre lo mismo con los vehículos de combustión. Los distribuidores de vehículos situaban en el segundo semestre de este año 2022 la solución a los cuellos de botella en la cadena de producción y suministros, y la guerra de Ucrania ha agravado la situación. Lo cuenta en esta entrevista concedida al programa 'Más de Uno Mallorca'.