El conductor del coche de la Policía Local de Palma, que se ha visto implicado este jueves de madrugada en un accidente mortal, ha dado negativo en alcoholemia tras someterse a un control después del suceso.
Así lo han indicado, en declaraciones a los medios, la regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana María Adrover, y la comisaria de la Policía Local, Antònia Barceló.
En el accidente, que se ha producido sobre las 00.30 horas en el Paseo Sagrera, ha muerto una persona después de ser atropellada por el vehículo policial, que estaba de servicio y actuaba de urgencia, y otras dos personas han resultado heridas.
Preguntada sobre las declaraciones de un testigo que dijo haber visto cómo se retiraba una botella de alcohol del coche policial tras el suceso, Adrover ha reconocido que habrá "especulaciones" sobre las circunstancias del accidente. "Yo no entraré en este tema", ha señalado, a la vez que ha añadido que la información que aportan desde la Policía es "real y objetiva".
Asimismo, Adrover y Barceló han asegurado que el coche llevaba las señales luminosas en el momento del accidente, dado que se encontraba realizando un servicio de urgencia, pero no han podido confirmar que llevara las señales acústicas.