Nuevo alcalde en Alcúdia

Conoce los retos del nuevos alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín

Lleva una semana en el cargo, tras dar relevo a la alcaldesa saliente Bárbara Rebàssa, y ya marca línea propia. Domingo Bonín (EL Pi) critica la "lentitud" de Demarcación de Costas, pide más recursos a consell y Govern para aprovechar los 100 millones de euros de remanente los que dispone el ayuntamiento y admite que no le gustan las galeras.

Redacción

Mallorca | 10.06.2022 15:05

Alcúdia ha arrancado campaña de verano con optimismo, a pesar de los inconvenientes administrativos, y ante las previsiones que señalan que esta temporada estará marcada por la reactivación definitiva de esta zona turística del norte de Mallorca. Los primeros datos muestran que 2022 superará las cifras obtenidas en 2019 en ocupación y afluencia turísticas. Solo en el mes de mayo, la ocupación hotelera media se ha elevado hasta el 80 por ciento, según ha explicado este viernes en Onda Cero Mallorca el nuevo alcalde de Alcúdia Domingo Bonnín.

Las playas del municipio disponen de socorristas y limpieza desde el pasado uno de mayo, mientras el resto de servicios han entrado en funcionamiento de forma paulatina. Se espera que la semana que viene ya estén operando la totalidad de las concesiones de chiringuitos, hamacas y sombrillas, que han sufrido retrasos en las autorizaciones que otorga la Demarcación de Costas, algo que ha retrasado el inicio de la temporada en numerosos municipios costeros del archipiélago, como ha señalado a Onda Cero Bonnín, que el pasado sábado se convertía en primer edil a raíz del pacto de gobierno suscrito entre PSIB, Més y El Pi.

Por otro lado, el nuevo alcalde de Alcúdia ha lamentado en el programa 'Más de Uno Mallorca' que el ayuntamiento no pueda invertir todavía los casi 100 millones de euros que acumulaba al cierre de 2021 por el remanente de tesorería acumulado en los últimos años y que, según la llamada 'Ley Montoro', no podían utilizar. Tras suspenderse las reglas fiscales por segundo año consecutivo, Domingo Bonnín alude a la falta de personal municipal y a la lentitud de otras administraciones en la tramitación de los proyectos a los que se quieren destinar estos casi 100 millones de euros.

Domingo Bonnín, de Proposta per les Illes Balears, será el alcalde de Alcúdia hasta el final de la legislatura fruto del pacto con el partido socialista y tras recibir la vara de mando de Bàrbara Rebassa.