El Consell de Mallorca ha aprobado este miércoles el trámite para interponer el requerimiento previo a la Dirección General de Tráfico (DGT) para eliminar el carril Bus-VAO y, en este sentido, ha lamentado la negativa del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a reunirse con el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, para tratar esta cuestión.
"La contestación del ministro ha sido que no se quiere reunir con él y que se resuelvan las cosas desde un punto de vista técnico, que es lo que hemos pretendido desde el primer momento y desde un punto de vista técnico no hemos encontrado la solución", ha explicado el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestrucutras, Fernando Rubio, en declaraciones a los medios.
En esta línea, ha concretado que el Consejo Ejecutivo ha aprobado este miércoles el trámite para interponer el requerimiento previo a la DGT para la retirada del carril, insistiendo en que éste es el paso previo a la interposición de un recurso contencioso administrativo.
"Como administración tenemos que defender los derechos de esta casa, de esta institución y los derechos de todos los mallorquines, que también eligieron la eliminación de este carril", ha insistido el conseller insular, matizando que los informes técnicos del Consell certifican y acreditan esta retirada. "Por tanto, nosotros defenderemos hasta donde sea necesario este derecho que es nuestro", ha finalizado.