Tras el anuncio de colaboración con Booking en la feria internacional de turismo en Madrid (Fitur) para luchar contra la oferta turística ilegal, el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, Marcial Rodríguez, ha asegurado este miércoles que la institución "está trabajando con otras compañías", como Arbnb, plataforma con la que tiene "una reunión inminente".
Aunque no ha querido desvelar el número de expedientes abiertos de alquiler vacacional ilegal, ha avanzado que "serán datos sorprendentes" y que el balance se dará a conocer después de la feria de ITB en Berlín. Además, el conseller insular de Turismo ha reiterado que "la lucha contra la oferta turística ilegal", así como "proteger y garantizar la seguridad jurídica de la oferta legal son los principales objetivos de la institución insular".
Por su parte, el presidente de Habtur Baleares, Antoni Barceló, ha insistido en la necesidad de "contar con herramientas para mejorar la gestión de los establecimientos turísticos". Desde Habtur, han avanzado que "este año se está experimentando una subida de reservas anticipadas de entre el 50 y el 60 por ciento". Además, augura que "la temporada turística sea muy buena, de abril hasta octubre". Respecto a los precios, ha indicado que "se mantienen este año, con una subida moderada del 5% respecto al año pasado".
Además, el alcalde de Binissalem, Víctor Martí, ha reivindicado la importancia de "promocionar los encantos de los pueblos del interior de la isla de Mallorca". Todo ello durante la presentación del Segundo Fórum de Alquiler Vacacional de la Mediterránea, que se va a celebrar los próximos 23 y 24 de febrero en Binissalem.