El gobierno de coalición del Consell de Mallorca, integrado por PSOE, Podemos y MÉS, ha acordado crear seis nuevas direcciones insulares, según ha anunciado hoy el presidente de la institución, Miquel Ensenyat.
El organigrama del Consell se incrementará con las direcciones insulares de Turismo, ITV, Normalización Lingüística, Comunicación, Juventud y Participación. Estas dos últimas están ahora integradas en una sola junto con la de Promoción Sociocultural.
Ensenyat (MÉS), que ha comparecido en rueda de prensa junto a los vicepresidentes Francesc Miralles (PSOE) y Jesús Jurado (Podemos), ha explicado que las nuevas direcciones insulares servirán para mejorar la gestión y asumir competencias que el Govern transferirá, previsiblemente, en 2018.
El presidente del Consell, que confía en recibir el traspaso de Promoción Turística y Juventud al inicio de 2018, ha hecho hincapié en la necesidad de desarrollar el Estatuto de Autonomía y que se transfieran las competencias pendientes. "O hacemos cumplir el Estatuto o lo cambiamos", ha enfatizado Ensenyat.