TURISMO

El Consell de Mallorca incorpora 10 inspectores más para perseguir la oferta ilegal

El objetivo es "luchar de manera contundente y decidida contra la actividad ilegal", en palabras del conseller de Turismo de la institución insular, Marcial Rodríguez.

Patricia Segura

Palma | (Publicado 02.08.2024 12:08)

José Marcial Rodríguez, conseller de Turismo de Mallorca
José Marcial Rodríguez, conseller de Turismo de Mallorca | Redacción

El Consell de Mallorca incorporará 10 inspectores más para perseguir la oferta ilegal, pasando de los 20 actuales a los 30 antes de finales de años, según ha anunciado este viernes en rueda de prensa el conseller insular de Turismo, Marcial Rodríguez.

Además, se suman al equipo de Ordenación 5 personas y otras 12 que actuarán como instructores de sanciones. Todo ello con el objetivo de "luchar de manera contundente y decidida contra la actividad ilegal", en palabras del conseller de Turismo de la institución insular.

Rodríguez ha avanzado que "ha aumentado el número de denuncias", llegando a las 1.500 en los últimos cuatro meses. Ante las dificultades de identificar los pisos que se ofertan de manera ilegal, ha pedido "la colaboración de los ciudadanos", tras constatar un aumento de cajetillas de llaves en los edificios de la isla.

Desde el Consell de Mallorca aseguran que se están llevando a cabo más inspecciones que el año pasado, aunque los datos definitivos se conocerán en octubre.