El PP ha obtenido 13 consellers, seguido del PSIB, con 9 en el consell isnualr. Es el resultado de las elecciones insulares de este domingo, 28 de mayo. En Mallorca, el PP consigue ser la fuerza más votada en el Consell Insular con el 34,16 por ciento de los votos y 13 consellers, gracias a la candidatura de Llorenç Galmés, que previsiblemente será el próximo presidente del consell insular, en sustitución de la socialista catalina Cladera.
El PSIB-PSOE de Catalina Cladera no podrá reeditar el pacto de izquierdas en la institución insular al conseguir el 25,53 por ciento de los sufragios, que le dan 9 consellers.
Vox obtiene 5 consellers con el 15,33 por ciento de los votos y MÉS per Mallorca, 4, con el 11,58 por ciento. El PI, por su parte, logra 2, con el 5,19 por ciento de los votos. Al menos Proposta per les Illes entra en el consell de Mallorca, tras perder la representación en el parlament y volver a quedarse fuera en Palma.
En las últimas elecciones a los Consells, el PSIB obtuvo diez consellers; el PP logró siete; MÉS per Mallorca logró cuatro; mientras que Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox y PI consiguieron tres escaños.