Según ha podido saber Onda Cero Illes Balears, el Consell de Mallorca propone rebajar a partir de enero el límite de velocidad máxima de 120 a 80 kilómetros por hora en la Via de Cintura de Palma, una de las principales arterias de la red viaria de la isla. Una decisión que adopta el departamento insular de movilidad para reducir los accidentes y la contaminación y que cuenta con el visto bueno de los técnicos de carreteras.
La propuesta ya se trasladó a principios de año a la Comisión de Movilidad de la que forman parte los grupos políticos del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. De hecho, el consistorio palmesano se ha mostrado favorable a la medida porque "comparte los objetivos del límite de 30 kilómetros por hora que ya está en vigor en las calles de la ciudad", en palabras del regidor de movilidad de Palma, Xisco Dalmau.
La intención inicial era reducir a 80 kilómetros por hora la velocidad máxima en la Via de Cintura desde este mismo verano, algo que finalmente será una realidad en enero.