Consubal valora las medidas anunciadas este martes por Pedro Sánchez "en líneas generales" de manera satisfactoria para paliar la inflación de enero. Sin embargo, el portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios de Baleares, Alfonso Rodríguez, ha considerado a las pocas horas de que Pedro Sánchez anunciara su último paquete de medidas anti-crisis que éstas siguen quedándose "cortas.
Rodríguez destaca la eliminación del IVA en los alimentos de primera necesidad y la reducción del tipo impositivo en otros como la pasta y el aceite "que se consumen cada vez más", pero explica que estas medidas supondrán un ahorro limitado para las familias al final de mes.
Otro de los anuncios del Gobierno que afecta a las familias más vulnerables con un cheque de 200 euros tampoco satisface a Consubal. Su portavoz, Alfonso Rodríguez, asegura que el límite de 75.000€ en el patrimonio para acceder al bono impedirá que "la gran mayoría de familias que lo necesita en Baleares puedan acceder a él".
Igualmente Consubal considera que se debería haber mantenido la bonificación de los carburantes también para particulares, siempre y cuando sea "vinculada a la renta para que llegase a los que realmente lo necesitan."