Se transformarán en donaciones a la Fundación Sandra Ibarra

10 contenedores rosas recogerán envases de vidrio en Palma a favor de la lucha contra el cáncer de mama

'Recicla vidrio por ellas', la campaña de Ecovidrio, Emaya y Cort con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Europa Press

Illes Balears | (Publicado 15.10.2019 11:45 )

El alcalde de Palma, José Hila, el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, y el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, en la presentación de la campaña 'Recicla vidrio por ellas' | Ajuntament de Palma

El alcalde de Palma, José Hila, el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, y el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han presentado en la plaza de Santa Eulàlia la campaña 'Recicla vidrio por ellas', con motivo del Día Mundial de Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, la iniciativa tiene como objetivo "movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio" y, asimismo, "contribuir a la causa solidaria de la lucha contra el cáncer de mama".

En este sentido, durante las próximas semanas, 10 contenedores rosas, el color de la lucha contra el cáncer de mama, estarán ubicados por parejas en 5 puntos emblemáticos de Palma, la plaza de Santa Eulàlia, paseo del Borne, plaza de España, puerta de Santa Catalina y plaza París.

Ecovidrio transformará los envases de vidrio recogidos en estos contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 80 ciudades de todo el territorio español, como Madrid, Sevilla, Barcelona o Santander, además de Palma.

Por otro lado, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, también se ha contado con la colaboración de Ágatha Ruiz de la Prada, que ha diseñado "un miniglú especial para la ocasión". Lo pequeños contenedores se podrán adquirir a través de una web habilitada y los beneficios se destinarán a la misma Fundación.

Según los datos de 2018, la ciudadanía de Palma recicló un total de 9.232 toneladas de vidrio, el que supone que cada habitante recicló de media 22,5 kilogramos (kg). Esto supone un incremento en relación a 2017, con un total de 8.348 toneladas y 20,5 kg/habitante.