El Ayuntamiento de Palma, a través de su regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha confirmado que la palmera que cayó este domingo en Palma y que provocó la muerte a una viandante, fue revisada el pasado 26 de septiembre y que este ejemplar no estaba afectado por el picudo rojo.
Según ha informado Cort, los restos de la palmera caída serán analizadas en un laboratorio para descartar otras posibles afecciones.
La zona de Dalt Murada se reabrió este domingo por la tarde al público después de revisar el estado del resto de palmeras y los técnicos inspeccionarán el estado del arbolado de diferentes lugares de Palma como paseo Marítimo, sa Feixina, parque de la Mar, plaza Progreso, plaza de España, plaza del Mercado, la Rambla, Son Quint, Son Cotoner, plaza Patines, Son Serra Parera y ses Fonts.
Pastor ha recordado que este domingo se cortaron además los restos de otro ejemplar que cayó en la plaza Llorenç Villalonga sin provocar daños materiales ni personales.
Por último, la regidora ha pedido a los técnicos "un esfuerzo para que haya más revisiones y nuevas técnicas", y ha asegurado que "no hay tantos árboles con incidencias en Palma".