Agilidad administrativa

El PP de Cort plantea medidas para mejorar la comunicación con asociaciones

Los populares defenderán en el próximo pleno la citada propuesta.

ondacero.es

Illes Balears |

La portavoz del grupo municipal popular en Palma, Marga Durán, y el regidor Guillermo Sánchez. | PP Illes Balears

El grupo popular en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una proposición que persigue para aumentar la comunicación de Cort con las entidades vecinales y simplificar de los trámites administrativos.

"Cada vez que nos reunimos con asociaciones de vecinos nos hacen saber las deficiencias existentes tanto en agilidad administrativa como en términos de comunicación con Cort, por lo que consideramos importante dar solución a esta problemática modernizando las relaciones con la administración", ha indicado la portavoz popular en el Ayuntamiento, Margalida Durán.

También Durán ha denunciado que la mayoría de estas entidades no reciben ni la información necesaria ni el apoyo por parte del consistorio.

"El actual equipo de gobierno habla continuamente de participación ciudadana, pero a la hora de la verdad, mantiene una relación totalmente obsoleta con el principal nexo de unión entre los palmesanos y el Ayuntamiento, las asociaciones de vecinos", ha apuntado.

La portavoz popular ha recordado que el pasado julio el grupo municipal popular denunció que el Ayuntamiento prohibiese la celebración de las fiestas holi cuando los programas de las asociaciones ya estaban cerrados, presentados e incluso sufragados.

Los populares defenderán en el próximo pleno la citada propuesta,que incluye iniciativas como la creación de una ventanilla única destinada a entidades ciudadanas para gestionar y coordinar los trámites administrativos que impulsen las asociaciones vecinales.

"Esta iniciativa ya la llevamos a pleno hace un año y medio y, en vista de la inactividad del equipo de gobierno, volvemos a proponer su implantación", ha señalado.

Además, el grupo popular propondrá adoptar medidas como la agilización de los plazos en la tramitación de ayudas a entidades vecinales y el establecimiento de períodos bienales en las convocatorias, así como su publicación en los primeros meses del año.

También se propondrá la posibilidad de realizar la primera inscripción y renovación en el RMEC por vía telemática y la simplificación y mayor agilidad en la tramitación de autorización de ocupación de vía pública para actividades de entidades vecinales, pudiendo presentar la solicitud por vía telemática.