El Ayuntamiento de Palma ha presentado este viernes un proyecto mediante en cual invertirá 4,2 millones de euros para la "ultrafiltración" del agua que de las fuentes naturales que abastecen Palma (fuente de Vila, Mestre de Pera y de En Baster), con el objetivo de mejorar "la calidad y el sabor" del agua del grifo de Palma.
Según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, la ejecución de este proyecto, permitirá, además, doblar la capacidad de tratamiento de agua de las fuentes de la ciudad, que "pasará de 500 a 1000 litros por segundo". Asimismo, se podrá disponer de cerca de tres hectómetros cúbicos (hm3) más de agua de recursos renovables y sostenibles.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Hila, ha destacado que "esta medida forma parte de la estrategia por una ciudad sostenible", y ha añadido que "beber agua de grifo supone una medida muy importante, ya que ahorra recursos y produce menos residuos plásticos".
Concretamente, Emaya ha adjudicado a la UTE Aquambiente SAU - Suez Treatment Solutions, la redacción y ejecución de este proyecto, que incluye las obras de mejora de la estación de tratamiento de agua potable (Etap) de las fuentes naturales que abastecen Palma, además del pretratamiento de la Etap de Son Tugores. El plazo de ejecución de las obras será de 20 meses.